Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

DESEMPLEO Y MIGRACION

Mexico es un pais subdesarrollado, por consecuencia existen muchos problemas sociales los cuales ocasionan que mexico se encuentre en pobreza extrema. Un problema social muy grave es el desempleo, las empresas son culpables de  esto ya que hacen recorte de personal, haciendo que las personas se encuentren en crisis economica; en ocasiones las personas no encuentran trabajo pues en estos tiempos para adquirir un empleo por lo ganeral myu (bajo) necesitan por lo menos la preparatoria terminada.
Pero si para la familia es imposible darles una educacion a sus hijos; ellos cairan antes mas problemas sociales como lo son: limosneros, pepenadores, prostitutas, de botones, en supermercados, lavando el paravrisas en los semaforos etc.
Todo esto es provocado por el desempleo y mexico seguira en las mismas; pues los pobres seguiran siendo pobres mientras que los ricos se aran cada vez mas ricos.
Talvez esto pudiera cambiar si el gobierno hiciera nuevas empresas para contratar personal, un ejemplo de ello es el nuevo programa que surgio (iniciativa mexico).

A consecuencia del desempleo una opcion que los mexicanos siempre toman es el migrar para los estados unidos " disque para buscar una mejor" pero creern que en realidad esto sea sierto. a mi punto de vista NO pues es lo mismo alos mexicanos siempre se les trata como pobres, tal piensas que porque aya se paga en dolares es mucho mejor pero no todo lo contrario biene siendo exatamente lo mismo.

Para tratar de evitar todo esto es mejor que te prepares bien , que estudies, para asi poder tener una mejor
vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario