Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

MEXICO CAPITALISTA

El capitalismo es un sistema economico en la que el modo de produccion debe cumplir tres importantes puntos:
-Debemos producir con nuestro trabajo ls cosas que necesitemos para vivir.
-Dristribuir esas cosas
-Consumirlas segun nuestras necesidades
Todo esto pertenece a un sistema de propiedad privada, es decir, todo tiene dueño, las fabricas que producen esas mercacias, los transportes que las dirtribuyen, y los comercios que lñas venden, son de una persona o varias que forman una empresa.
Esas fabricas, tierras, mercancias, transportes y el dinero que producen, es le capital, y los dueños capitalistas para poder llevar todo esto acavo alquilan a otras personas por un salario, toda esta gente que se alquila son los trabajadores, ( obreros, campesinos, empleados, sirvientes).
Hemos mencionado las necesidades del ser humano pero no hemos dicho cuales son: hay varios tipos de necesidades primarias, secundarias, individuales, colectivas, ocasionales y urgentes.
Las necesidades primarias son tres: casa, vestido y comida.
Estas son las pricipales que en una familia siempre van ha existir y por las cuales, siempre van a buscar empleo. para poder satisfacerlas.
Los mexicanos nos caracterizamos por ser luchadores por simpre sacar adelantes a nuestra familia sea de una u otra forma. Este sistema economico en el que mexico se encuentra sumergido, no es uno de los que podria desirse justo, pues solo trata de siempre tener mas y mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario